Lenguajes de desarrollo web que debes aprender en 2020

1
2106
desarrollo web

HTML, CSS y JavaScript son las tres grandes tecnologías que hay que aprender para el desarrollo web de front-end. HTML y CSS son lenguajes de marcado, mientras que JavaScript es un lenguaje de programación web. Probablemente te llevará más tiempo aprender JavaScript que HTML y CSS.

A medida que aprendas, si ves que JavaScript va bien contigo, puedes considerar aprender frameworks de front-end como Angular y Vue y bibliotecas (libraries) populares como jQuery (varios tutoriales aquí) y React. Esto te permitirá convertirte en un ingeniero de front-end o en desarrollador de interfaces de usuario. También necesitarás algunos conocimientos de programación de back-end con node.js, cierta experiencia con APIs y una comprensión de cómo conectar una base de datos a una aplicación web.

Dicho esto, lo que aprendas debe depender en última instancia de lo que quieras construir y en donde y como aplicar tus conocimientos. Y esto tiene que ver con el trabajo que realices. Hablemos primero de ello.

Si deseas conseguir un trabajo bien remunerado en la ciudad donde vives, te conviene aprender los lenguajes de programación web que están en demanda entre los empleadores. Puedes revisar sitios web de trabajo, o de freelances, nos dará una idea de que pide el mercado local.

Te puede interesar leer: Hábitos de programación que debemos adoptar

Si desea trabajar de forma remota o independiente, entonces puede considerar comenzar con los lenguajes más populares, tal como se describe en la Encuesta para desarrolladores web de Stack Overflow. Python y Java son buenas opciones. Ambos son lenguajes de programación back-end y de gran demanda. Necesitarás saber un poco de HTML, CSS y JavaScript y SQL también.

Volviendo a lo que quieres construir: Si su objetivo es construir aplicaciones web a gran escala, entonces necesitará aprender un lenguaje de programación back-end además de las tecnologías de front-end que mencioné al principio. Las opciones más populares para el servicio de fondo que se ha mencionado, Python y Java. C#.NET es otro lenguaje de programación para saber si hay demanda para el tipo de trabajos que quieres. También hay muchas oportunidades para aquellos que conocen PHP y WordPress, aunque tienden a no pagar tan bien.

Si empiezas aprender un nuevo lenguaje, framework o librería, te interesará leer: 10 cosas que debe tener equipado todo desarrollador

Te animo a que empieces con un lenguaje de programación back-end al principio o con HTML, CSS y JavaScript si estás más interesado en el desarrollo web front-end. Concéntrese en el front-end o en el back-end al principio y luego vas agregando gradualmente otras tecnologías en lugar de tratar de aprender todo a la vez. Una vez que pases el HTML y el CSS, encontrarás que los lenguajes de programación son profundos y extensos. Para avanzar en tu progreso, puedes dedicar tiempo a conocer los sitios web de documentación, de modo que tenga una idea completa de lo que el lenguaje de programación de tu elección puede ayudarte a lograr.

Fuente: https://www.quora.com/What-web-development-language-should-I-learn-in-2020/answer/Laura-White-28

1 COMENTARIO

Comments are closed.