10 cosas que debe tener equipado un desarrollador y/o programador

0
820
cosas que de tener un programador o desarrollador

Todo profesional debe contar con las herramientas y condiciones adecuadas para realizar un buen trabajo, aunque no siempre es determinante, es importante considerarlas ya que podría aumentar nuestra productividad. Y como desarrolladores en general, no solo se trata de estar sentados en un escritorio frente a una computadora, sino de contar el equipo y entorno adecuados.

Sea que trabajes para una agencia, empresa de software o por tu cuenta, ten en cuentas estas sugerencias.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

1. Mínimo 2 pantallas. Uno para editar el código ó diseño que realizamos. Y otro para ver el resultado, como va quedando nuestro trabajo. Esto ayuda mucho al no estar minimizando cada ventana, entre varias que seguramente ya tendremos abiertas durante el día de trabajo. Tendremos una sensación de orden visual. Aqui una sugerencia:

2. Un computador/portátil potente. Como desarrolladores debemos escoger un buen equipo, que pueda manejar bien el software de desarrollo/edición. Que te permita correr fluidamente tu editor de código favorito, tus programas de edición gráfica y de vídeo, como el paquete Adobe sin problemas. He allí lo importante de escoger un buen procesador, combinando con gran cantidad de RAM, y algo de potencia en gráficos.

Entorno, mesa de trabajo y silla adecuados. Imagen de Arek Socha en Pixabay

3. Mesa de trabajo adecuada. Tener un portátil te permite trabajar en cualquier lugar, pero siempre es bueno tener un lugar donde «aterrizar» donde pasaremos mas tiempo y donde tendremos a mano otros elementos para nuestro trabajo. Así que un buen escritorio, sea amplio o minimalista, sea cómodo y práctico. Donde esté lo que usamos de manera holgada y ordenada.

4. Silla adecuada. Por otro lado, la elección de un buena silla es importante también. Después de todo estaremos gran parte del día sentado y no queremos malograrnos la columna a largo plazo, entre otras complicaciones.

5. El entorno adecuado. Buscar un lugar donde estemos tranquilos y en paz. Que no haya distracciones cerca. Además un lugar ventilado e iluminado, contribuirá a realizar un mejor trabajo.

6. Un buen teclado y ratón (mouse). En el caso de un programador, tendrá que escribir muchas líneas de código (incluso si solo es copy/paste) así que un teclado ergonómico será fundamental. Y lo mismo para el mouse, en el caso de un diseñador gráfico (así descargue diseños de freepik), es importante uno que sea preciso. Ademas recomiendo el soporte para que descanse la muñeca de la mano, es importante. Todo esto nos evitará que los problemas en las manos lleguen antes de tiempo.

Imagen de William Iven en Pixabay

7. Un cuaderno y lapicero. Algunos apuntan todo en el computador o móvil. Apps como Keep, o Notas, nos ahorran ese trabajo. Pero es bueno tener a la mano lo tradicional también. Hacer garabatos de nuestras ideas en físico es bueno. Además así tampoco nos olvidamos de escribir a mano.

8. Un buen sonido. Aquí hay varias opciones: auriculares o altavoces. Como prefieras. Pero la música mientras trabajamos desempeña también papel importante en nuestro estado de ánimo y actitud. Mientras no sea estruendoso o desafinado esta bien.

Imagen de Andrian Valeanu en Pixabay

9. Café y agua. Café el motor de un desarrollador/programador, generador de buenas ideas y desatorador de un atasco mental. Y el agua ayuda a hidratar nuestro CPU, nuestro cerebro. Infaltables, tu cafetera más café de buen grano y un dispensador de agua.

10. Kit de limpieza. ¿Dejó mancha el café o hay rastro de pizza. Algo que no debe faltar, un trapito y liquido de limpieza en rociador, para el escritorio, monitor, portátil, etc. Un entorno limpio y ordenado ayuda a ser mas productivos.

Adicionalmente…

11. Un baño cerca, de preferencia a 15 segundos de distancia

12. Y tu cerebro, para que pienses como conseguirás todas las cosas anteriores.

Seguramente ustedes tendrán otras recomendaciones, y son libres de comentarlas, y serán bienvenidas.

Fuente de inspiración

Imagen de portada tookapic en Pixabay