10 sitios para obtener imágenes gratuitas en 2019

0
462
pixabay web

«Una imagen vale mas que mil palabras», eso es cierto en el mundo de internet, lo visual llama más rápido la atención del lector. Allí lo importante de acompañar a nuestro contenido de texto con una buena imagen.

No se trata de «bajar la foto de Google» pasando por alto los derechos de autor. Como verdaderos desarrolladores web o profesionales gráficos, etc; conseguiremos de manera legal contenidos gratuitos. Dándole el correspondiente crédito al propietario, que creo es lo mejor, se siente bien que aprecien nuestro trabajo. Veamos algunas opciones:

Pexels

Todas las fotos en Pexels son de uso gratuito. No se requiere atribución. No es necesario dar crédito al fotógrafo o Pexels, pero siempre se agradece. Puedes modificar las fotos. Sé creativo y edita las fotos como quieras.

Pixabay

Pixabay es una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o dar crédito al artista, incluso con fines comerciales.

Unsplash

Todas las fotos publicadas en Unsplash se pueden usar de forma gratuita. Puede usarlos con fines comerciales y no comerciales. No es necesario pedir permiso ni otorgar crédito al fotógrafo o Unsplash, aunque se agradece cuando sea posible.

Gratisography

Puede usar imágenes de Gratisography como desee para proyectos personales y comerciales. Puede adaptar y modificar las imágenes y recibir un pago por el trabajo que incorpora las imágenes.

Esto incluye campañas publicitarias, agregar su logotipo o texto a una imagen, imprimir en tiradas de cualquier tamaño (Ej. Portadas de libros, revistas, carteles, etc.), en su sitio web, blog u otros medios digitales, y en micromercadotecnia .

Morguefile

Su licencia permite con las imágenes: adaptarlas a tu proyecto, utilizar ese proyecto con fines comerciales y acompañar las fotos con otro contenido; bajo estas condiciones:

No puedes vender, licenciar, sublicenciar, alquilar, transferir o distribuir esta imagen exactamente como está sin alterarla. Si no alteras la imagen y la dejas exactamente como está, entonces debe acreditar al fotógrafo para que la use.

Stockvault

Stockvault es otra gran fuente de fotos gratuitas, fondos de pantalla e incluso texturas. La colección tiene solo la mitad del tamaño de Unsplash, pero está bien conservada y tiene nuevas incorporaciones diarias. Este sitio también tiene un buen motor de búsqueda y está bien organizado para navegar por categoría.

Picjumbo

Puedes usar imágenes Picjumbo de muchas maneras: diseños de aplicaciones, kits de interfaz de usuario de aplicaciones, kits de interfaz de usuario web, diseños web, plantillas web, temas web y puede incluir imágenes usadas en su paquete ZIP de tema de WordPress / Joomla / etc. También puede usar fotos Picjumbo para la portada de tu libro, imprimirlas como una imagen en su sala de estar u oficina de la empresa o usarlas para diseñar postales o cartas navideñas.

Pikwizard

Además de tener una gran colección de imágenes de archivo únicas, Pikwazard también ofrece un asistente de diseño que le permite realizar ediciones básicas como agregar superposiciones de texto antes de descargar. Si bien los conceptos básicos son gratuitos, también tienen una versión paga que es una herramienta de edición de imágenes en línea con todas las funciones.

Rawpixel

Permite descargar hasta 5 imágenes gratuitas por día de la Colección gratuita. Usa las imágenes para uso personal y / o comercial, pero no las venda ni las regale. Puedes usarlas en un sitio web y blog.

Reshot

Todas las fotos publicadas en Reshot son de uso gratuito, tanto para fines comerciales como no comerciales. Más precisamente, Reshot le otorga una licencia de copyright irrevocable y no exclusiva para descargar, copiar, modificar, distribuir, realizar y usar fotos de Reshot de forma gratuita, incluso con fines comerciales, sin permiso o atribución del fotógrafo o Reshot. Esta licencia no incluye el derecho a compilar fotos de Reshot para replicar un servicio similar o de la competencia.

Via Foleon