¿Por qué el iPhone es caro?

0
926
iphone

Explicaremos de manera objetiva por que el iPhone, el teléfono de Apple, cuesta lo que cuesta. No somos ni haters ni lovers ni de la marca, ni de sus productos. La intención de este análisis es mostrar las cosas como son.

1. Su sistema operativo. Desarrollar y mantener el código fuente del sistema iOS tiene un alto costo. El sistema esta escrito en C, C++, Objetive-C, Swift. Los programadores que tienes conocimientos de estos lenguajes, son muy demandados y tiene los salarios más altos del mundo.

lenguajes mas pagados

Mientras que en los teléfonos con sistema Android, es Google quien que se encarga de desarrollar y mantener el código de este, por lo que el resto de fabricantes solo se preocupa por la parte del hardware.

2. Procesador propio. Apple diseña el procesador para su iPhones, lo que implica investigación y desarrollo, y luego también los construye, todo ello implica un alto costo. Pero un costo que se ve reflejado en un buen producto. Por ejemplo, su procesador A13 bionic (el último en salir) lleva ventaja de desarrollo frente a otros procesadores.

a13 bionic

En el caso de los otro fabricantes, habría que mencionar algunos pocos como Samsumg, que fabrica sus procesadores Exynos, o Huawei que fabrica los Kirin. Los demás el desarrollo, investigación y fabricación del procesador corre por cuenta de terceros, el más conocido es la compañía Qualcoom.

3. Producto de gama alta. Esta enfocado a un mercado de alto poder adquisitivo, es un producto de lujo y por lo tanto esta construido con los mejores materiales.

En el caso de otros fabricantes, manejan distintas categorías a parte de la gama alta, como gama media premium, media y baja. Y obviamente nos damos cuenta de ello por que notamos que el acabado y su rendimiento son menos.

4. Actualizaciones. Apple garantiza cinco años de actualización del sistema iOS, por lo que tienen que hacer el hardware con eso en mente.

Mientras que la mayoría de los Android garantizan 3 años (hablando de la serie S de Samsung) o 3 actualizaciones importantes, en otros fabricantes.

5. Rendimiento. Se centra principalmente en el procesador. Muchos cuestionan a Apple porque otorga poca memoria RAM, con respecto a otros fabricantes que asignan 4, 6, 8GB de RAM a sus dispositivos. Pero esos pocos GB son en realidad mejores que dar 8 GB de RAM. Esto debido a la mejor gestión que da el procesador. La gente se enfoca en la RAM e ignora el procesador. El procesador es la parte más cara.

6. Apple es marca. Lo que Apple vende no son celulares sino marca, y ese es uno de los secretos para lograr que sus productos se vendan tan caros. Si es cierto que es un buen producto, pero se queda en bueno. Al ser un producto exclusivo, muchos lo buscan por ello, no importándoles tanto otros factores. Y la exclusividad cuesta. Y esa verdad se aplica para otros productos, entre una zapatillas de un fabricante local, y unas iguales pero con una marca reconocida, la ultima va costar mucho más.

apple marca