5 Herramientas SEO que debemos conocer en 2019

0
401
SEO digital

SEO, siglas en inglés de Search Engine Optimization, que traducido sería Optimización de Motores de Búsqueda. Hace referencia al conjunto de técnicas usadas para mejorar la posición de un sitio web en los buscadores como Google, Bing, etc.

Si somos parte de un proyecto web y deseamos ver que tan posicionado en las busquedas está, tenemos a mano varias herramientas online para hacer un seguimiento a todo ello. Vamos a comentar algunas que debemos conocer y usar.

Ubersuggest

Si estás teniendo dificultades para conseguir más visitantes a tu sitio web, la solución podría simplemente estar en este informe GRATUITO. Puedes obtener una lista completa de los errores que están impidiendo que tu sitio web logre el primer puesto en Google. Esta auditoría de SEO prioriza cada solución basándose en el impacto potencial en el tráfico y la facilidad de implementación. Nos explica que podemos hacer para solucionar cada error que haya arrojado el análisis.

SEO Site Checkup

Muestra el score SEO, analisis de los link. Informe SEO desglosado en lenguaje sencillo, con definiciones claras y tutoriales de «cómo solucionar» para cada problema. Cuenta con una version gratuita por 14 días.

Sitechecker

Esta herramienta también nos da un informe detallado de nuestro sitio web. Errores, advertencias ó algunas sugerencias para mejorar nuestras páginas internas y así tener una mejor posición frente a los buscadores actuales.

SEO Tester Online

Analiza también nuestro sitio web y nos arroja un score o puntaje de acuerdo a varios puntos como: el contenido, redes sociales, rendimiento web y moviles, y la velocidad de respuesta del servidor. En todos esos aspectos, nos dan sugerencias de como solucionarlos.

Metricspot

Nos muestra un reporte detallado sobre distintos aspectos de SEO básico. El reporte muestra información que nuestra web debe cumplir para estar aprobado en diferentes aspecto como: tener un buen titulo, el famoso meta description (y como optimizarlo), si tu web cuenta con sitemap o el archivo robots.txt, enlaces internos e externos, etc. Siendo sincero, es uno de los reportes que me gusto mucho.

En realidad hay muchooos mas herramientas SEO, que iremos probando y comentando más adelante. Tú .. ¿cuál recomiendas?