Diseñador web vs. Desarrollador web [infografia]

6
4552

¿Podrían definir lo que hace ó diferencia un diseñador web de un desarrollador web? Creo que esto no esta muy claro incluso para nosotros los que nos apasiona todo lo relacionado con la web. Desde mi punto de vista, con solo un ejemplo, diría que un diseñador web es alguien que no ve código para nada (quizás el mínimo), del Photoshop crea directamente el HTML necesario para su web (no estoy diciendo que eso sea malo) en cambio el desarrollador web, también conocido como programador web, solo ve código en el proceso de creación de un web (la mayor parte diría), empezando por HTML, CSS y combinandolo con algún lenguaje de servidor, aparte de sufrir con el diseño. Bueno es una diferencia que en mi experiencia he notado.

He aquí una pequeña infografía que muestra las diferencias entre un diseñador web y un desarrollador web. ¿Cón cual te identificas?

Web Designer vs Web Developer

Diseñador web vs. Desarrollador web [infografia]

6 COMENTARIOS

  1. Ese sería un enfoque pero hay otros más apropiados, mira el diseñador web no solo se tiene que encargar del diseño sino de la usabilidad y finalmente de toda la maquetación html y estilización css, eso es algo visual, jajaj sería patético que nosotros tuviésemos que hacerlo. Luego el desarrollador mete la verdadera funcionalidad. Por otro lado el desarrollador no sufre haciendo sus diseños, juntos somos un equipo y eso nos fortalece y nos permite ofrecer portales de alta calidad.

  2. Tienes razon Johny, en mi caso puedo hacer las dos cosas, pero en trabajo grupal, lo mejor es hacer algo en especifico, como freelance estó se puede combinar, todabia estoy decidiendome si ser mas desarrolador o diseñador por eso llegue ha esta pagina?¿?¿?¿? excelente explicacion gracias…

  3. Exactamente lo que pasa conmigo y mis compañeros de trabajo, yo soy el programador y hay otros diseñadores y ellos solo hacen el diseño que es extraordinario y yo lo armo en html css php, yo solo veo codigo y me encanta, de diseño algo se pero no para diseñar una web completa, asi que para los que somos freelance o trabajamos en alguna parte, lo mejor es el complemento entre un diseñador buenisimo y un programador excelente.

  4. Creo que el enfoque es algo descontinuado.
    Para mi juicio en el marcado laboral y sobre todo en Estados unidos podriamos clasificar en TRES diferentes profesionales en web

    1 el DISENADOR WEB que es el disenador grafico que usa sus conocimientos en web generalmente domina los programs de adobe, como Dreamweaver, Pothoshop.
    No tiene conocimientos en programacion o creacion de codigo.

    2. Programador Web es que experto en programacion y crea codigos desde Cero. No tiene conocimiento en graficos y generalmente recibe lo trbaajos de los disenadores web para recodificarlos y ponerlos en produccion expertos en diferentes lenguajes como javascript, PHP, Ajax etc.

    3. El Web Developer, que es un hibrido que domina los programas de dreamweaver y conocimiento basado en diseno. Ademas puede crear codigo desde Cero. Puede crear codigo como un programados.

  5. Pues siempre he estado en desacuerdo con la idea tras el ser «diseñador», siempre he dicho que un diseñador debe ser capaz de adaptarse, reinventarse y buscar cualquier medio para lograr que su diseño cobre vida, esto incluye ser desarrollador, estoy de acuerdo que a muchos compañeros les da miedo el código, en mi caso particular yo empecé con Java mucho antes de siquiera elegir Diseño Gráfico como lo que iba a estudiar.

    Si hay quien cree que el ser diseñador se refiere solo a ala estética entonces debería buscar otra profesión, igual si un Desarrollador cree que su trabajo no incluye diseño esta en grabes problemas.

Comments are closed.