CyberWow: Cómo comprar online y aprovechar mejor las ofertas

0
148

Aunque la publicación menciona tiendas online de Perú, las recomendaciones aplica a todos, quien desea aprovechar ofertas online.

Cada cierto tiempo hay eventos de ofertas online, que son cada vez más esperadas, en las que muchas tiendas ofrecen productos con descuentos que no encontraremos en otras fechas del año.

Por ejemplo uno conocido y pionero es en Estados Unidos: el Blackfriday (que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas) cuyo modelo ha sido imitado en otros países como en el nuestro. En nuestro país en particular uno de esos eventos que tenemos es el CyberWow, en las que grandes tiendas con plataforma de ventas online participan con grandes descuentos por varios días. Este 2020 será en octubre por 5 días, y tiendas reconocidas grandes y pequeñas participan.

Así que te daremos recomendaciones para que puedas realizar tus compras sin preocupaciones, en este evento y próximos online.

Busca y compara en diferentes tiendas

Para empezar seguramente tienes en mente un producto que tanto quieres. Para encontrar la mejor oferta la primera recomendación es buscar en las distintas tiendas online. Recomendamos tiendas que tienen plataforma online (sea app o web) en nuestro país como: Mercadolibre, Linio, Sagafalabella, Ripley, etc.

Usemos el buscador de cada tienda y luego comparemos el precio del producto entre las distintas tiendas.

Hay que tener en cuenta que algunas tiendas online, vamos encontrar varios opciones de precio del mismo producto. Esto se debe a que hay tiendas minoristas que usan estas plataformas para ofrecer sus productos.

Y aquí entra otra recomendación a tener en cuenta:

Fijarse en la reputación del vendedor

Es importante revisar las reputación del vendedor. Esto es indicador de que tan confiable es un vendedor en la plataforma, en base a sus ventas concretadas. En caso un vendedor no tiene una buena reputación, es importante buscar información de este vendedor minorista por Google, o buscar en sus redes sociales, como Facebook e Instagram.

En caso de tiendas por departamento online, como Saga o Ripley, también están optando por esta modalidad. Son como vendedores asociados, y aunque no nos muestra la reputación del vendedor, la tienda principal lo respalda. Pero es algo a tener en cuenta. Mira aquí un ejemplo:

Revisa las reseñas del producto

Es importante revisar las reseñas del producto pues te dará una idea de lo que opinan los demás compradores. Te puede dar información sobre como llegó producto, detalles de éste, el tiempo de entrega, quejas o buenos comentarios de los compradores. Eso inclinará la balanza por comprar o no dicho producto.

Fíjate también la fecha en que fue escrita la reseñas, eso nos indicará si compras recientes tuvieron éxito o no, también nos puede indicar si el vendedor ha ido mejorando en base a las reseñas a dar un mejor servicio, etc.

Ver ofertas con ciertos medios de pago

Otro punto que considero importante es el medio de pago adecuado. Obviamente como la compra es online, en la mayoría de los casos tendremos que usar una tarjeta de debito o crédito, y que la entidad bancaria permita las operaciones online.

Pero yo me refiero que algunas tiendas online tienen descuento adicionales, o aplica el descuento e incluso dan facilidades de pago en cuotas, con tarjetas de crédito propias o de ciertas entidades bancarias que los auspician.

Uno se puede emocionar encontrar el producto deseado, seguir el proceso de compra y al final darnos con la sorpresa que solo ciertas tarjetas aplica el descuento. Asi que si vemos una buena oferta y si tenemos el medio de pago adecuado genial, pero sino usar algo alternativo o algún conocido de confianza que nos haga el favor.

Resumiendo

  • Busca y compara precios en las distintas plataformas online, y elegir la mejor.
  • Revisar la reputación del vendedor, nos dará confianza al comprar.
  • Revisar las reseñas del producto, veremos la opinión de los compradores, sobre el productos en sí, el envío, tiempo de entrega, etc.
  • Ver si las ofertas aplican con nuestro medio de pago antes de emocionarnos.

Espero que estas recomendaciones les ayuden a realizar la compra de su producto deseado en este y los próximos eventos de descuento.