Consejos para optimizar tu código PHP

1
1442

Cuando nuestro proyecto web desarrollado en PHP, por ejemplo un portal, empieza a experimentar éxito en miles de visitas diarias, es allí donde debemos hacer un buen uso del lenguaje para que nuestros proyectos en PHP mantengan un rendimiento satisfactorio. He aquí algunos consejos…

  1. Variables: No declares variables que no se vayan a usar ya que ocupan memoria. Utiliza constantes para aquellos valores que serán fijos a lo largo de la ejecución. A la hora de declarar variables siempre es preferible usar variables estáticas. Intenta evitar el uso de variables globales.
  2. Unset: Aunque PHP dispone de un Garbage Collector (liberador de memoria) no esta de mas usar la función unset para eliminar variables y aumentar la memoria disponible, sobretodo cuando se usan arrays o variables extensas en
    servidores limitados.
  3. Comparaciones: Los switch / case usan mas ciclos de procesador que los if / else, por lo tanto usa estos últimos siempre que puedas.

Ver mas consejos en cibermanuales

1 COMENTARIO

  1. Excelente Consejo, ese metodo siempre lo utilizo en los Sistemas Informaticos que hago. y bueno para el PHP esta muy bien.

Comments are closed.