Comprar en B&H Photo Video online desde Perú y Latinoamérica

Cuando se acerca fin de año, siempre aparecen las ofertas (Blackfriday) y muchos queremos aprovechar para comprar ese articulo o gadget de tecnología que nos gusta. Ahora hay muchas opciones por internet, tanto en tiendas online en nuestro país o fuera como Amazon, por citar un ejemplo.

Aquí en Perú hay aun cierto temor y desconocimiento de hacer compras online, aunque las estadísticas muestran que esta práctica está creciendo, aunque lento. Es por ello que muchas tiendas o retails, realizan periódicamente buenas ofertas y promociones para animar a sus clientes a comprar online.

Ahora alternativas hay muchas, y en el campo internacional el mayor referente es Amazon, pero no el único. Es por ello que vamos hablar de una buena alternativa: B&H.

B&H Photo Video, una tienda minorista ubicada en New York, y también vende online a través de su sitio web y que va ganando presencia por sus productos o gadget centrados especialmente en la fotografía o video, pero que ahora amplia su catálogo a otros más relacionados: smartphones, accesorios de juegos, partes de computador, etc.

La encontré de casualidad por la publicidad mediante Google Ads, cuando buscaba un mando Xbox.

Para animar a nuestros lectores, de Perú y Latinoamerica, voy a contarles mi experiencia comprando online en esta tienda, y mi valoración a todo el proceso de compra y entrega. Quizá les sirva para que no tenga dudas de realizar algún pedido.

Registro simple y rápido

Puedes crear tu cuenta con tus datos y correo, aunque también puede registrar e iniciar sesión con tu cuenta de Gmail, Facebook o Apple. Lo cual es más rápido.

Proceso de compra

Yo elegí para probar un mando Xbox One color gris azul, que aquí en mi país no es muy común. Bueno nada de Xbox encontramos en los grandes retails, pero si por tienda online como MercadoLibre o Linio, pero con muy pocos o nulos diseños como este.

Precio local vs internacional

Este mando sin costo de envío $57.90 (al momento de realizar la compra) al cambio aquí en Perú: S/. 215.00 aproximadamente. Esto dependerá de tu banco al realizar el cambio a la moneda local.

En nuestro país este mando Xbox, pero en color negro, lo encontramos como pan caliente en tiendas online, su precio va desde S/. 290.00 – 320.00.

Uno podría decir ohhhhh, si que hay diferencias. Sí, pero aun falta el precio de envío. Tal como muestra la captura, el costo de envío fue de $27.71 al cambio a moneda local S/. 103.00.

Hay que tener en cuenta que este producto, es de un diseño particular por el color y su textura, tiene agarre de goma texturizado y por ello a comparación del de color negro, cuesta unos dólares más. Este diseño particular no lo he encontrado en mi país en tiendas online.

Comparando:

Mando Xbox color negro en Perú (tiendas online)
S/. 290.00 – 320.00.

Mando Xbox color azul/gris texturizado (online internacional) incluyendo envío
S/. 318.00

En este punto yo recomendaría comprar al menos 2 productos para que al pagar el envío se aproveche mejor.

Finalizando la compra

Luego de llenar mis datos y dirección de envío. Y eligiendo un obviamente el costo de envío mas «económico» por DHL de 4 – 7 días (luego les diré en cuanto tiempo llego) procedemos a realizar el pago.

En este punto aconsejo y/o recuerdo que nuestra compra no debe superar los $ 200.00, es una normal establecida por las autoridades de nuestro país. Si pasará este monto, entonces hay que realizar algunos pagos de importación. No sé si existe alguna restricción en otros países de Latinoamérica.

También es importante tener presente que algunos productos tienen ciertas restricciones y necesitar ser homologados. En el caso de tecnología, productos celulares por ejemplo pues usan redes inalámbricas. Y la entidad del gobierno encargada regula eso. Si no quieres problemas con la importación de su producto documéntense antes. Igual no se si para otros países de Latinoamérica hay restricciones similares.

La espera

Luego de realizar el pago me muestra información de la factura y detalles de la orden.

Tal como se ve en la captura realicé la compra el martes 17 de noviembre. La llegada del producto a la puerta de mi casa se estimó para el lunes 23, 5 días después. Me parecía un tiempo aceptable. Incluso más rápido que algunas entregas online en mi país.

Llegada del producto

Tanto B&H como DHL me enviaron número de la guía para hacer seguimiento a mi pedido, y efectivamente horas después de la compra recibí el primer reporte diciendo que estaba en camino.

Curiosamente, luego me llegó de parte de DHL una notificación diciendo que estimaban la llegada de pedido el viernes 27. No me gusto mucho esto pues la página decía de 4 – 7 días. Pero bueno, dije «vamos a ver, a esperar no más». Seguramente por la pandemia muchos procesos ahora toman mas tiempo.

De vez en cuando le hacía seguimiento a mi pedido. Viajó por New York, Nueva Jersey, Ohio, Panamá (viajo más que yo). Y para el día viernes 20 ya se encontraba en mi país. Al día siguiente sábado 21, me llegó una notificación por mensaje diciendo que el pedido se encontraba en la agencia DHL de mi ciudad y que podía recogerlo, caso contrario ellos programarían cuando. Y teniendo antes una mala experiencia con DHL, preferí y a recogerlo ya que finalmente estaba a cerca. En resumen 3 días después de realizar mi pedido, llegó a mis manos. Como dije antes, más rápido que otras tiendas online locales. Claro todo dependerá del courier.

El paquete de DHL llegó sellado, así como la caja del producto sellado también. El producto llegó el perfectas condiciones y funcional. Y hablando en sí del producto que elegí muy bonito.

Conclusión

Si eres de Perú y Latinoamérica, recomiendo B&H Photo Video como opción para realizar sus compras online de gadgets tecnológicos, aunque están más especializados en fotografía y video, y accesorios relacionados.

El envió del pedido es rápido, para el servicio más económico que va de 4 a 7 días por DHL. El costo dependerá del producto obviamente. Y como dije recomendaría que compren mas de un producto para que el costo del envío valga la pena pagarlo.

Si eres de Perú recomiendo tener en cuenta esto: la compra no debe pasar de $ 200.00. Y que el producto que pidas este homologado, en otras palabras que cumpla con la legislación del país. Puede googlear esto para ver detalles.

Pronto se acerca del Black Friday, así que tienes otra opción confiable para realizar tus compras online.

Si estas pensando comprar algo online fuera del país, o recién le entras a esto de comprar online y le tienes un poco de temor, espero les haya servido mi experiencia. Saludos!

Últimas publicaciones

Jesus Liñanhttps://www.ribosomatic.com
Analista Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic. Autodidacta y entusiasta de la tecnología, internet, aplicaciones, hardware, gadgets y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web.

Publicaciones relacionadas