Cómo instalar la GCam en cualquier teléfono Android

0
672
gcam logo

Cómo sabemos la GCam (Aplicación de cámara de Google) solo funciona en lo terminales hecho por Google, o sea los Nexus y Pixel. Está app tiene muchas ventajas sobre las demás apps de cámaras por defecto del resto de fabricantes. Por eso muchos que no tienen terminal de Google, quieren instalarla y usarla en sus terminales Android.

Al ser una app exclusiva para Nexus y Pixel por defecto, no aparece en la tienda de aplicaciones. Así que debemos recurrir a otro método para instalarlo.

Hay una comunidad de desarrolladores que ha portado la app para que pueda instalarse en varios dispositivos Android de otros fabricantes. Al menos para los fabricantes más conocidos.

Google Camera (GCam) APK for Samsung
Google Camera (GCam) APK for Xiaomi
Google Camera (GCam) APK for Asus
Google Camera (GCam) APK for Motorola
Otros fabricantes

Los pasos para la instalación varia según dispositivo. Pero al menos en todos ellos descargarás un archivo con extension .apk, que para poder usarlo en tu dispositivo, tendrás que darle autorización.

Para instalar aplicaciones de terceros que no sea Play Store, debes habilitar la instalación de la aplicación desde Fuentes Desconocidas en tu dispositivo Android.

Una vez instalado podrás usarlo.

Siguiendo la guía que trae la página oficial no verías tener problema para instalar la GCam en tu dispositivo Android.

Página oficial