¿Cómo crear temas para WordPress sin saber PHP, CSS ó HTML?

17
4541

WordPress en uno de los CMS más popular para bloguear. Y una de las características qee nos agrada, es el hecho de poder cambiar de apariencia, mediante temas. Seguramente, si tenemos un blog gestionado por WordPress, nos hemos pasado bastante tiempo buscando y probando un tema que se ajuste a nuestro gusto. Quizás ha llegado a la conclusión de que en vez de buscar y probar debemos crear un tema propio. Esto posible y no muy complicado. Si tienes cierto conocimiento de programación en PHP y CSS no tendrás ningún problema, pero ¿si no es así? Pues tenemos algunas herramientas que nos facilita la creación de temas para WordPress sin saber programar.

WordPress Theme Generator

WordPress Theme Generator es una herramienta web con la cual puedes cambiar los colores (fondo, fuentes, bordes), el tamaño de los contenedores (div), la cabecera (cambiar el nombre del sitio, mostrar un logo), la fuente y muchas opciones más. El resultado se guardará en un archivo .zip el cual podrás descargar.

Genrador de Temas para WordPress

Artisteer

Artisteer es un software para Windows que nos ayuda hacer diseños profesionales de sitio web, temas de WordPress y plantillas de blogs. Podemos crear diseños fantásticos en cuestión de minutos, sin necesidad de saber nada acerca de programacion, edición de gráficos ó HTML. Es una excelente utilidad, aún en beta. El 1 de Septiembre será liberada la versión final.

Artisteer

Estaremos al tanto de nuevas herramientas para facilitarnos la creacion de temas para WordPress. 

Vía MakeUseOf

17 COMENTARIOS

  1. el mejor de los dos es el Artisteer.

    Se parace basatante a office 2007, muy facil de usar con grandes posibilidades de edición.

  2. Me parece que estos dos estupendo programa son estupendo para poder diseñar nuestra plantilla de nuestro wordpress, creo que con esto podemos personalizar las plantillas que queramos, podemos diseñar una plantilla a corde de nuestro diseño y requemiento.
    Felicidades por temendo aporte.

  3. Yo he usado artisteer, y lo recomiendo para usuarios que tengan blogs sencillos, pero para los que quieren ir un poco más allá, la herramienta es muy incompleta. Esto debido a que el artisteer solo genera la parte visual del tema, este no tiene funtions ni nada por el estilo, lo que complica demasiado desarrollar en un tema generado por artisteer.

Comments are closed.