GoogleNavegando por la internet, siempre nos chocamos con "publicidad" en sitios web de diversos rubros, no solamente blogs; muchos nos hemos acostumbrado, tanto así que "borramos" mentalmente esos anuncios, y nos centramos en lo que buscamos realmente.

Sin embargo, estos anuncios sirven y son el medio de vida de muchos blogs, de hecho resulta lucrativo. Es ahi donde nace un verdadero problema, y no para el administrador del sitio, sino para el que paga al administrador, pues el modelo de estos anuncios es: "pay per click".

El caso de Google es uno. El buscador más popular de Internet, estudia con algunas asociaciones internacionales como la Interactive Advertising Bureau crear un estándar en la industria de Internet para el control del “fraude de clic” (Esto consiste en inflar los beneficios del sitio clickeando en la publicidad indescriminadamente)

Y no es que no exista control; pues existe, y Google tiene algoritmos para controlar "relativamente" este fraude que detecta que al menos el 10% de los clic son fraudulentos (Y no es para menos, ya que Google sufrió el año pasado una demanda de varios comercios en Internet de Estados Unidos por este fraude que se resolvió mediante acuerdo extrajudicial por el que tuvo que desembolsar 90 millones de dólares.)

El problema estriba en que no existe "estandarizacion" de los modos de detectar fraudes; por eso se impulsa un sistema en el que trabajan casi 40 investigadores, que han reconocido hasta cien comportamientos que provocan la invalidez del clic.

Con esto no se espera erradicar los clic fraudulentos; así como nunca se podrá erradicar los virus informáticos.