Desplazándote por Imágenes Panorámicas con JavaScript

2
1688

Seguramente hemos escuchado de visitas ó tours virtuales, por ejemplo Easypano es una empresa que se dedica al desarrollo de software para la creación de visitas virtuales basándose en Java. Ahora bien, nos referimos por visitas virtuales a la interacción que tiene el usuario con fotografías panóramicas ó de 360ºx360º para desplazarse por éstas como si estuviera en lugar donde fueron tomadas. Esto es muy usado en el campo de la inmobiliarias, los brindan a través de sitios web ó a través de CDs multimedia.  Como vuelvo a repetir este tipo de aplicación se basan en Java, hasta donde conozco.

Sin embargo, vía Ajaxian me entero que alguien dio el primer paso para desplazarnos por fotografías panorámicas usando JavaScript (era de esperarse), lo cual bien se puede aplicar a una visita virtual. En realidad no es el primero, hace algunos meses descubrí algo parecido en Javascript pero no tenía un buen acabado.

Por ejemplo, si tenemos esta imagen panorámica.

 Africa panoramica

El resultado aplicado este código en Javascript. Con la ayuda del mouse puedes indicar el sentido de desplazamiento (derecha o izquierda).

Africa 3D 

Aunque el autor menciona en su post que esta utilidad fue algo casual que él hizo, pues no esta renderizado aún, y consume mucho de tu microprocesador. Pero ¿verdad que no está mal la idea? Ahora solo a esperar a que alguien se incline por agregar este tipo de desplazamiento con JavaScript a imágenes de 360ºx360º.

Enlace | Stupid JavaScript Tricks: "3D" Panorama

2 COMENTARIOS

  1. Pase por alto probarlo en IE.

    Se recomienda a todo desarrollador a probar sus proyectos web en todos los navegadores.

    Pero cuando el problema ya no es el código en si de la aplicacion web, entonces es culpa de IE. Creo que todo desarrollador esta cansado de estar haciendo una version con hack para IE. Al menos en mi caso considero que para IE 6 ya no!. Pero bueno que se va hacer. Como dice Giovanny… lastima por los que usan IE.

    Saludos

Comments are closed.