Cómo obtener tu URL personalizada en Google+

0
5502

Me preguntaban hace poco acerca de ¿Cómo obtener una URL personalizada en Google+?. La verdad es que Google está haciendo disponible esta característica para las páginas de Google Plus pero poco a poco y además hay que cumplir con algunos criterios. Ten en cuenta lo siguiente si quieres un URL personalizada: un criterio para que se habilite está opción es que al menos 10 personas deben estar en nuestro círculo. Otra a considerar, tu cuenta debe tener mas de 30 días de antigüedad y activa. Además debes proporcionar tu número de teléfono como parte del proceso para que envien un código de confirmación.

Y dentro de las Condiciones de uso de las URL personalizadas de Google+, menciona:

Las URL personalizadas por ahora son gratis, pero es posible que empecemos a cobrar una tarifa por ellas. En tal caso, se lo informaremos con antelación para que decida si quiere continuar o no con el servicio.

Bueno teniendo en cuenta lo anterior, probe en mi caso si tenia acceso a esta caracteristicas, y de paso explicaremos brevemente como obtener tu URL personalizada (sino no tienen aún esta opción, bueno sera cuestión de esperar):

Acceso a tu cuenta en Google+, ve al icono de inicio y selecciona Perfil.

opciongoogle

 

En la parte superior de esta página puedes ver los siguiente:

opciongoogle1

 

 

Esto te indicará que puede reclamar u obtener tu URL personalizada. Haz clic en Obtener URL. El resto de pasos son intuitivos y fácil de llevar a cabo.

googleplus3

 

Luego de proporcionar tu número de teléfono y recibir el código de confirmación.

googleplus4

 

La ventaja de esta URL amigable es que podemos ir directamente al contenido de algún usuario, de esta manera:

  • google.com/+URLpersonalizada/publicaciones
  • google.com/+URLpersonalizada/sobremi
  • google.com/+URLpersonalizada/fotos
  • google.com/+URLpersonalizada/videos
  • google.com/+URLpersonalizada/masunos

No hay duda que tiene buena pinta las URL personalizadas, pero lo que no “guta” mucho es que podría cobrarse una tarifa por ellas. Bueno a esperar.

Info: URL Personalizadas