Inicio Tutoriales Cómo insertar archivos .WMV en páginas HTML

Cómo insertar archivos .WMV en páginas HTML

4 7076

Si deseamos insertar un archivo de video WMV en una página web, es necesario utilizar código HTML personalizado. Existen unos cuantos parámetros a definir como: especificar qué Reproductor de Windows Media es usado en la página, si el archivo empieza a reproducirse automáticamente ó no, y cómo se muestra con otros elementos en la página.

WMV on Page HTML

Por la parte de configuración no hay problema, pero es necesario considerar los problemas de compatibilidad para personas que visitan tanto con diferentes navegadores cómo sistemas operativos. El mayor dolor de cabeza es encontrar soporte para los navegadores como Firefox, Google Chrome y Safari. Los usuarios de Mac no tienen Windows Media Player instalado por defecto por lo que deben de descargar Flip4mac para poder ver los archivos WMV. Los usuarios de Windows tiene un mejor soporte desde Internet Explorer, que permite la visualización de archivos WMV sin la necesidad de algún componente adicional.

Teniendo en cuenta los anterior, cuando insertes un archivo WMV debes de configurar algunos parámetros requeridos. Veamos el código HTML, el cual puede ser personalizado:

<object id="MediaPlayer" width=320 height=286 classid="CLSID:22D6f312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95" standby="Loading Windows Media Player components..." type="application/x-oleobject" codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=6,4,7,1112">

<param name="filename" value="http://tudominio.com/tuvideo.wmv">
<param name="Showcontrols" value="True">
<param name="autoStart" value="True">
<param name="wmode" value="transparent">

<embed type="application/x-mplayer2" src="http://tudominio.com/tuvideo.wmv" name="MediaPlayer" autoStart="True" wmode="transparent" width="320" height="286" ></embed>

</object>

El parámetro wmode = "transparent" asegura que cualquier menu de tu sitio web se visualice correctamente en la parte superior de video. El parámetro autoStart = "true" inicia el vídeo automáticamente. Podemos cambiar a autoStart = "false" si deseamos todo lo contrario.

Note que se definen los parámetros en dos lugares, esto se debe a que los navegadores leen la información de manera diferente.

Vía Jake Ludington’s MediaBlab

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....