Inicio Software ¿Cómo extraer el audio de las películas en DVD?

¿Cómo extraer el audio de las películas en DVD?

7 2210

Si queremos extraer el audio de alguna película, concierto (ó lo que sea) de un DVD (Disco de Video Digital)  podemos hacerlo en 4 pasos con esta excelente herramienta: DVD Audio Extractor. Este software nos permite extraer audio de nuestros DVD favoritos y guardarlo como archivo OGG, MP3, Wave ó FLAC.  Esta herramienta tiene una característica adicional, te permite convertir DVD a CD de audio en un solo paso. Además cuenta con una interfaz amigable, intuitiva, fácil de usar como para no perdernos en el proceso.

Veamos lo prometido, los 4 pasos para obtener el audio del DVD y guardarlos en nuestro disco duro. Antes que nada descarguemos DVD Audio Extractor. Luego de un proceso sencillo de instalación pasemos a lo siguiente:

1º Paso

Insertamos nuestro DVD favorito en lector de discos, abrimos el programa. Vamos a Inicio > Todos los programas > DVD Audio Extractor > DVD Audio Extractor. Esto quizás tome algunos segundos pues el programa extraerá información necesaria para ser mostrada.

En esta ventana podremos escuchar una previa de los audios que contiene el DVD y seleccionar cuales deseamos extraer/convertir. Si ya elegimos el audio deseamos presionamos Next>>.

Audio extractor

2º Paso

En esta parte debemos seleccionar el formato de destino: OGG, MP3, WAV, FLAC u otro; la frecuencia de salida; tipo canal (estéreo, mono, surround); etc. Incluso te dá un estimado de espacio que ocupará el audio en nuesta disco duro. Si estamos listos presionamos Next>>.

Audio Extractor

3º Paso

Ahora elegimos la carpeta de destino y algunas otras configuraciones, como por ejemplo: si deseamos guardar cada capítulo en archivos separados, crear una lista de reproducción, sobreescribir archivos con el mismo nombre ó agregar información al audio (ID3 Tag). Next>> para ir al siguiente paso.

Audio Extractor

4º Paso

Finalmente nos queda establecer la prioridad de conversión y qué debe hacer el programa luego de terminar el proceso. Si dejamos por defecto esas opciones, pasemos a presionar el botón Start, y luego de algunos minutos (dependiendo del tamaño de audio) se te informará de que el proceso finalizó.

Audio Extractor

Para asegurarnos de todo, puedes probar el archivo de audio con tu reproductor multimedia favorito.

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....