Beryl, opción libre al Aero de Vista

3
1520

Beryl

Desde que instale Ubuntu 7.04 y me entere de Beryl no he parado de recomendarlo a mis conocidos y amigos, y ahora me sumo a los distintos bloggers que lo recomiendan como una excelente alternativa al Aero de Vista (corríganme si me equivoco, pero el Aero esta disponible en las ediciones mas caras del Vista). Si nos podemos a 'googlear' sobre esta aplicación encontraremos mucha información, así que para usarlo, explicaré como instalarlo e iniciarlo automaticamente en nuestro Ubuntu.

Primero vamos al menú Aplicaciones -> Añadir y Quitar, buscamos en la sección Mostrar: 'Todas las aplicaciones disponibles'. Y en los resultados seleccionamos Beryl Manager y Beryl Settings Manager, y … a esperar.

Al finalizar la descarga e instalación, vamos a Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Beryl Manager para iniciar los efectos en nuestro escritorio ó Beryl Settings Manager para configurar los distintos efectos que puede realizar nuestro escritorio. Si deseamos cambiar la apariencia de las ventanas vamos a Sistema -> Preferencias -> Emerald Theme Manager. Si deseas mas temas para la apariencia de tus ventanas, puedes visitar Beryl-Themes.org ó Beryl Project y descargar una infinidad de temas, incluso algunos similar a Windows Vista si es que extrañas tanto Windows.

Si nos gusta Beryl y queremos que se ejecute automáticamente al iniciar Ubuntu, simplemente vamos a Sistema -> Preferencias -> Sesiones. En la ventana de Sesiones vamos al botón Nuevo, aparecerá una ventana de diálogo donde en Nombre escribimos Beryl (o como quieras llamarlo) y en Comando escribes beryl-manager. Para probar cierra tu sesión y vuelve a iniciarla.

El último paso, es presumir de los efectos ante usuarios de Windows Vista, pero presumir de que a ti no te costo mucho dinero. Así que disfrutar de los efectos! 

3 COMENTARIOS

  1. Corrección, Beryl no es la version libre de Aero, Aero ES LA VERSION COMERCIAL DE UNA (BILL) copia de beryl.
    Gracias

Comments are closed.