Monitorea tu sitio web para evitar que sea baneado ó penalizado por Google

0
1079

GoogleSe trata de un consejo rápido para ayudarte a monitorear la salud de tu sitio web en Google usando el correo electrónico y los canales RSS. Ten en cuenta que penalizado significa que el sitio web existe en Google pero su ranking ha bajado considerablemente. Mientra que baneado se refiere a una situación donde el sitio web ha sido removido de los resultados de búsqueda en Google.

Sitio web removido de Google

Puedes usar el link abajo para saber el número de páginas de tu sitio web que existen en el índice de Google. Si notas que disminuye entonces investiga.

http://www.dapper.net/transform.php?dappName=GoogleSiteSearch&transformer=RSS&extraArg_title=Pages&v_Query=misitio.com 

Donde misitio.com es tu sitio web. Para hacer un seguimiento automático del número de páginas indexadas en Google, suscribite a ese RSS.

Sitio web penalizado por Google

Ahora se deseas saber si tu sitio ha sido penalizado, podemos hacer un seguimiento creando un informe personalizado dentro de Google Analytics.

Vas al Panel -> Fuentes de tráfico -> Motores de búsqueda. En la lista de la derecha, haz clic en google.

La siguiente página te mostrará el tráfico de tu sitio que se genera solo por parte de Google. En vez de comprobar manualmente este informe cada día, podemos configurar una alerta diaria a través de la opción Correo Electronico -> Programación y seleccionando en Programación/Intervalo de fechas : Cada día (enviado por la mañana).

El informe PDF incluye un gráfico de los días anteriores, por lo que puede descubrir rápidamente cualquier cambio en los patrones de tráfico.