Inicio AJAX ¡Y el ganador es … Ajax!

¡Y el ganador es … Ajax!

0 1028

ajax winnerDevelopers.com anunció los productos ganadores del año 2007 de acuerdo a categoría. Entre las que están: Tecnología, FrameWork, Herramientas de Desarrollo, Utilidades de Desarrollo y más. Lo interesante de esta competencia es que, bajo la categoría Tecnología, se ubica en primer lugar Ajax (Asynchronous JavaScript and XML), seguido de JSON, Ruby on Rails, Ubuntu y Virtualization. Es el segundo año que está tecnología se ubica en este puesto.

Esto se traduce en un interés de parte de los desarrolladores por ésta, especificamente "tecnica de programación" que combina lenguajes ya existen. Y no hay duda que Ajax se ubique en primer lugar pues ya muchas webs como Google, Yahoo y Live le han sacado provecho desarrollando servicios y aplicaciones interesante y atractivas. Además, la cantidad de framework para trabajar con JavaScript además de pequeños script (en peso) pero poderesos por su utilidad, como Script.aculo.us, Prototype, Mootools o Jquery, han hecho que la web se ha diferente y se traduzca en un rapida propagación de Ajax y un fácil uso de los servicios web.

El hecho que Ajax se pueda combinar con lenguajes como Java, PHP, ASP y el framework Ruby on Rails ha hecho que muchos estudiantes y profesionales busquen información al respecto para aplicarlos en sus estudios o centro de trabajo como alternativa a las técnicas actuales de programación.

Sin embargo, aunque Ajax tiene sus ventajas, también durante el año pasado se han hecho resaltar sus desventajas, especialmente en lo relacionado a la accesibilidad. Estos últimos años la web a cambiado bastante y seguirá cambiando, seguramente aparecerán nuevas técnicas, lenguajes o framework que nos facilite no solo programar, sino hacer mas interesantes nuestras aplicaciones, especialmente aplicaciones webs.

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....