Los Navegadores Web y JavaScript

0
1089

La ejecución de JavaScript ha mejorado notablemente entre 1996 y 2006. Esto se debe a que gran parte de la web 2.0 requiere de JavaScript. Para el correcto funcionamiento de las "aplicaciones web" actuales es importante la optimización del tiempo de ejecución de este lenguaje. Eso dependerá del desarrollador y en gran medida de los navegadores web, los cuales desean ubicarse en nuestra PC como el navegador por defecto, pero por supuesto deberán hacer mérito procesando las instrucciones de este lenguaje rapidamente.

Justamente para saber como, ó mas bien dicho, que tan rápido ejecuta el código JavaScript nuestro navegador favorito existe una excelente utilidad, benchmark, llamada SunSpider 0.9.

SunSpider realiza una serie de pruebas sobre el navegador para saber en tiempo que le toma para procesar ciertas instrucciones, por así decirlo, los cuales abarcan: renderizado 3D; acceso a arrays, propiedades de objetos y variables; procesos matemáticos con enteros y punto flotante; control de flujo (blucles, recursión, condicionales); encriptado; performance de objetos "date"; expresiones regulares; tratamiento de cadenas y mucho más.

He aquí un analisis de los principales navegadores del mercado testeando procesos e instrucciones del lenguaje JS con SunSpider.

Se uso el siguiente equipo: Windows Vista 32-bit, 4 GB RAM, Procesador 3.0 GHz Core Duo 2; y los navegadores sin extensiones ni plug-ins, o sea una instalación limpia. He aquí los resultados.

Test 1 

Parece que IE es el mas demoron en ejecutar las distintas instrucciones de JavaScript, sobre todo en lo relacionado con el tratamiento de cadenas (String). La sorpresa, es que la relación de lentos, sigue Firefox. Lo sorprendete es el muy recomendado Opera, practicamente 4 veces más rápido que IE.

En este otro gráfico podemos apreciar los mismos resultados en otra forma:

Test 2 

El JavaScript parece que va a seguir siendo una fuente de posts y artículos en los diversos blogs de desarrollo el próximo año que se nos viene, como siempre lo que nos interesará será la forma de implementarla de manera efectiva, pero también  dependerá de como los navegadores web actuarán para realizar los procesos más rápido.

Vía Coding Horror 

Compartir
Artículo anteriorGoogle Chart API con PHP
Artículo siguienteCompiz Fusion en Ubuntu 7.10 – Gutsy
Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software, hardware, gadgets y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....