SWFObject es un archivo JavaScript que nos permite colocar contenido flash de Macromedia en nuestras páginas web de manera fácil. El script puede detectar el plugin de flash en la mayoría de navegadores. Por lo general si agregamos contenido flash a nuestras páginas y queremos validarlas, nos da error, pero con SWFObject no tendremos problemas con ello.

Cómo usarlo

var so = new SWFObject(swf, id, width, height, version, background-color [, quality, xiRedirectUrl, redirectUrl, detectKey]);

Argumentos requeridos

  • swf, el nombre del archivo .swf.
  • id, es un identificador para el objeto flash.
  • width, ancho del objeto flash.
  • height, altura del objeto flash.
  • version, versión del flash player para tu objeto. Es una cadena en este formato: "VersiónMayor.VersionMenor.Revision". Ejemplo: 9.0.31.
  • background-color, valor hexadecimal (#000000) para el color de fondo del objeto flash.

Podemos encontrar mas detalle en la web del autor, o descargar la última versión de este interesante script.

Ejemplo

<script type="text/javascript" src="swfobject.js"></script>

<div id="contenido">
Este contenido será reemplazado por el contenido en flash.
</div>

<script type="text/javascript">
var so = new SWFObject("archivo.swf", "mymovie", "400", "200", "8", "#FFFFFF");
so.write("contenido");
</script>

Note que en la línea so.write("contenido"), estamos especificando donde aparecerá el objeto flash, en este caso en el div cuyo id sea 'contenido'.