Herramientas para dar formato y resaltar sintáxis de tus códigos fuente

3
13600

Una lista de algunas herramientas (servicios ó librerías) para darle un formato adecuado (tabulación, eliminar espacios en blanco, etc) y resaltar la sintaxis (de diversos colores) de nuestros códigos fuente de diversos lenguajes de programación.

Resaltado de color y formato para código fuente

Quick Highlighter puede darle formato a código escrito en 85 lenguajes de programación, tales como PHP, Ruby, HTML, JavaScript, Perl, Python, Smarty, XML, CSS, Delphi, C++ y muchos más. Esta herramienta da formato a tu código fuente y subraya las palabras reservadas propias del lenguaje seleccionado.

PrettyPrinter le da formato al código fuente, similiar a indent (etiqueta html). Reconoce PHP, Java, C++, C, Perl, JavaScript y CSS.

PHP Code Beautifier esta herramienta esta diseñada para código PHP. Se aplica a los estándares de PEAR. Puede procesar script en una sola línea y darle un formato estructurado legible. Tabula y agrupa ciertas porciones de código.

Ruby Script Beautifier es un pequeña herramienta escrita en Ruby . Acepta código a través de la linea de comandos ó archivos con código, de este último crea una copia de seguridad y luego pasa a darle formato y resaltarlo. Si hay errores en el formato se notificará.

Tabifier le da formato ordenado y legible al código fuente. Soporta CSS, HTML y estilos de código C.

CSS Beautifier ofrece una varidad de opciones para darle formato adecuado a nuestras hojas de estilo.

CSS Formatierer und Optimierer con este servicio no solo podemos darle formato a nuestras hojas de estilo si no también optimizarlas, podemos ordenar selectores, agrupar selectores, comprimir colores, comprimir ancho de fuente, y mucho más. No es un validador de código CSS, así que tu código debe ser correcto antes de optimizar y dar formato.

Highlight.js es una librería JavaScript para resaltar la sintáxis de ejemplos de código en los blogs, foros y cualquier página web. Es facil de usar, porque automáticamente detecta: los bloques de código y el lenguaje de programación usado. Reconoce los siguientes lenguajes: Python, Ruby, Perl, PHP, XML, HTML, CSS, Django, JavaScript, VBScrpt, Delphi, Java, C++, RenderMan, SQL, SmallTalk, Axapta y 1C.

Code Beautifier Plus reconoce solo 3 lenguajes: Java, C# y ActionScript.

PHP Formatter es una herramienta libre para aplicar diseños propios. Esto es útil por que, supogamos que descargastes un script PHP ilegible ó no se ajusta a tu estilo, entonces puedes usar esta utilidad para arreglar y así encajar con el estilo PEAR. Hay opciones para el color de código, eliminar saltos de línea y/o comentarios ó agregar los tuyos propios. Funciona con código PHP4 y PHP5. También hay una opción para vincular las funciones al manual PHP.

PHP_Beautifier es una aplicación de código abierto/libre distribuido bajo los términos de la licencia de PHP3. Este programa hecho en PHP 5 le da formato adecuado a los scripts de PHP 4 y PHP 5. La idea de esta aplicación es que si descargas un script PHP de otro desarrollador, pero no es muy legible, entonces pasandolo por PHP_Beautifier te ayuda para que lo puedas entender mejor.

Online Beautifier for JavaScript es un script hecho en PHP que nos ayuda a darle en formato adecuado a los archivos JavaScript, por ejemplo los que están compactados en una sola línea. Puedes ver en línea está herramienta como también lo puedes descargar y usar en tu servidor local, desde este repositorio: svn://edev.uk.to/beautify.

Lorins simple code beautifier esta herramienta da formato a los código hechos con C++, C#, Java y JavaScript.

Google Code Prettify es un script hecho en JavaScript para resaltar la sintáxis de códigos fuente en nuestro blog ó cualquier otra página web. Reconoce lenguajes como: C, Java, Python, Bash, SQL, HTML, XML, CSS, Javascript, Ruby, PHP y uno que otro más.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.