Inicio Utilidades Extensiones (add-ons) para facilitarnos la navegación

Extensiones (add-ons) para facilitarnos la navegación

0 1346

DownloadHelper

¿Cuantas veces hemos querido descargar un video interesante de YouTube u otro servicio de videos, pero no teniamos a la mano una herramienta que nos ayude a este respecto? Probablemente encontramos por allí utilidades web ó software de escritorio para ello, pero a veces van muy lento.

Pues bien, este extensión (add-on) que simplifica el proceso de descarga multimedia con un par de clics (así es, no solo descarga videos). Después de instalarlo tendremos un nuevo elemento-icono llamado Download Helper en la barra de navegación que nos notificará por elementos multimedia en la página. Ej. abrimos una página de video, clic en el icono Download Helper y seleccionamos el archivo a descargar y guardar.

Download Helper

Tree Style Tab

¿Cuántas pestañas acostumbramos abrir? Pues seguramente son más de dos. En realidad no hay problema en monitores con una amplia resolución, el espacio sería lo de menos. Pero si estamos trabajando con nuestra portátil de 15.4" de pantalla, y abrimos más de 10 pestañas, la forma de ubicar cada pestaña se dificulta si estas de aca para allá entre tantas.

Y si ordenamos las pestañas en forma de vertical ¿le sería más facil? Pues Tree Style Tab hace eso. Esta extensión ubica las pestañas en forma vertical en un panel lateral, en forma de tree view (vista árbol), tal como el panel lateral del Explorador de Windows. Podemos expandir ó contraer para ahorrarnos espacios, dimensionar el ancho del panel y más.

Tree Style Tab

Picnik

PicnikEntre tantos editores gráficos basados en web, existe uno llamado Picnik muy interesante, potente e intuitivo. Ahora si queremos editar con Picnik de manera rápida y sencilla una imagen que encontramos navegando por internet, podemos hacer uso de la extensión que lleva el mismo nombre que este servicio. Esta extensión agregar una serie de opciones al menú contextual de las páginas de Firefox, para enviar cierta imagen que elijamos (incluso puede hacer un screenshot de la página completa) a la aplicación Picnik directamente y allí editarla.

ScrapBook

ScrapBookEstá extensión permite hacer capturas de páginas web, pero no como una imagen estática sino como un pagina web editable. Podemos añadirle notas, elementos, enlaces, comentarios ó borrar algunos elementos de la página y luego guardar los cambios que hagamos. Si va de viaje y lleva su portátil puede almacenar contenidos de la web con ScrapBook que luego podrá revisar y editar a su manera offline.

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....