Ejecutar juegos DOS en Windows facilmente

1
2481

Games DOS in Windows XP

Nos llenamos de nostalgia cuando recordamos algunos jueguitos en DOS. Sin embargo estos programas funcionaban sobre sistemas de 16-bit. Por lo que si quisieramos ejecutarlos en nuestra PC con un sistema operativo actual no se podría. Justamente para ello existe una herramienta llamada DOSBox.

Este programa emula casi todos los programas DOS en nuestro sistema PC actual. Y con esto nos referimos a Windows, Linux y Mac OS X. La configuración y uso de DOSBox se hace a través de la consola. Para muchos que no están acostumbrados, esto puede resultarles tedioso. Sin embargo, existen herramientas gráficas (GUI) que nos facilitan el uso. 

Uno de estos GUI es D-Fend Reloaded, el cual se instala como cual otra aplicación para Windows, una vez instalado es fácil de usar. Bastará con arrastrar y soltar en la  ventana principal los programas DOS comprimidos y listo.

¿Donde conseguir los juegos?

Existen algunos portales con una gran recopilación de juegos en DOS:

Por otro lado…

Existen algunas otras formas de jugar juegos de antaño. 1) Una de ellas es el uso de maquinas virtuales, lo que implicaría descargar e instalar un sistema de 16-bit, DOS, y allí ejecutar los juegos y demás aplicaciones. Y 2) otra forma es jugarlo a través de navegador web, quizás se sienta pesado, pero serviría por lo menos para ver que juego vamos a descargar luego y usarlo con DOSBox.

Más información : Run Classic DOS Games on any Computer

1 COMENTARIO

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.

Comments are closed.