Inicio Software Crear un lector RSS para Windows 8 con HTML 5 y WinRT

Crear un lector RSS para Windows 8 con HTML 5 y WinRT

0 2757

WinRT es la abreviación de Windows Runtime, un modelo de programación implementado y presentado por Microsoft el año pasado y que facilita el desarrollo de aplicaciones software con estilo Metro UI (llamado ahora Modern UI) para su sistema operativo Windows 8. WinRT es una API basada en COM (Component Object Model) que podría ser definida como la plataforma encargada de servir aplicaciones Metro. WinRT ha sido diseñada para trabajar únicamente en sistemas operativos Windows 8. Mas información.

En este tutorial de MSDN se explica paso a paso como crear una aplicación, especificamente un lector de contenido RSS, con la ayuda de HTML 5, CSS 3 y WinJS, el framework JavaScript para Window 8. Teniendo las herramientas necesarias y siguiendo los pasos podemos terminar nuestra aplicación en 30 minutos ¿Será?

lector rss

Enlace | Windows 8 HTML5 WinRT App: How to create a small RSS reader in 30min

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....