Cómo crear aplicaciones de escritorio con HTML 5, CSS 3 y JavaScript

5
10010

Existen aplicaciones muy robustas en la web, muchas de ellas programada con HTML y JavaScript, y el diseño con CSS (trabajando con lenguajes de servidor y manejadores de BD). Muchos programadores se sienten cómodos con lenguajes de programación web que usan. Cuando hablamos de aplicaciones de escritorio, muchos lenguajes de web no se usan para ello (salvo algunos conocidos). Para un programador muy hábil no habria problema ponerse al día con la sintaxis y funciones de un nuevo lenguaje, pero aun siendo muy habiles quizas queramos ahorrarnos el tiempo que ello implique pues el tiempo es oro ¿verdad? Entonces ¿por que no desarrollar aplicaciones de escritorio y multiplataforma con los conocimientos que tenemos sobre lenguajes enfocados para web?

tidesdk

Bueno de esto se trata TideSDK, una plataforma para compilar y desarrollar aplicaciones de escritorio con HTML 5, CSS 3 y JavaScript. El cual puede extender su funcionalidad trabajando con lenguaje de lado del servidor como PHP, Python y Ruby. 

La plataforma tiene una API sencilla y familiar, además cuenta con una extensa documentación y una comunidad que da soporte y resalpado a la plataforma. Con esta herramienta no solo somos desarrolladores web, sino que además complementamos nuestras habilidades para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.

Particularmente me parece muy interesante, no es la primera vez que veo un proyecto así, pero está vez me empaparé un poco al respecto y publicaré lo que iré aprendiendo.

Enlace | TideSDK

5 COMENTARIOS

Comments are closed.