Windows XP no ofrece niguna solución fácil para copiar texto del interprete de comandos DOS (cmd.exe) en el portapapeles.

Una forma es desplegando el menú contextual (clic derecho) en la pantalla del cmd.exe y luego elegir la opción "Marcar" ó "Seleccionar todo" y pulsamos la tecla Enter para copiar al portapapeles.

Otros, los mas vetereanos  y no tantos, usan el operador de redireccion (> ó >>) el cual envia la salida de los comandos a un archivo de texto que especifiquemos el cual se puede abrir con el Bloc de Notas.

Comando CLIPEstos metodos quizás sean un poco complicados para quienes estén acostumbrados al Control + C y Control + V, ó arrastrar y soltar. Pero si nos encontramos en la situación obligada de copiar texto del interprete de comandos, podemos hacerlo de un forma más simple … utilizando Clip, una utilidad de Microsoft para DOS que se incluye en el kit de recursos de Windows Server 2003, pero funciona muy bien en Windows XP ó Vista.

Basta con copiar el archivo clip.exe de 14KB en la carpeta Windows y luego utilizar el operador (|) en nuestro comandos DOS. Algunos ejemplos:

Verificar si nuestra PC está conectada a sitiows web sin nuestro conocimiento.

netstat | clip

De esta forma estamos enviado el resultado/salida de este comando (netstat) al portapapeles con ayuda de clip. Más ejemplos:

Copiando la ayuda del comando DIR.

dir / h | clip

Trazando un dirección ó sitio web.

tracert www.ribosomatic.com | clip 

Todo el contenido de este archivo al portapapeles.

clip <C:  autoexec.bat

El archivo clip.exe viene con Windows 2003 como ya hemos mencionado, pero podemos encontrarlo aquí, donde tambié nos explican algunas otras formas de enviar la salida de comandos DOS al portapapeles. 

Visto en Petri