Inicio Tutoriales ¿Cómo reproducir archivos RMVB?

¿Cómo reproducir archivos RMVB?

118 15032

Seguramente hemos descargado un archivo, supuestamente un archivo de video, y cuando deseamos reproducirlo nuestro sistema no lo reconoce, nos fijamos en la extensión y es, por ejemplo, sample.rmvb. Bien, se trata del formato RMVB (RealMedia Variable Bitrate). Justamente RMVB es uno de los más nuevos formato del Real Player para la publicación de archivos de video, que se está convirtiendo en uno de los formatos más usados  para Animes y películas Asiaticas, debido a su pequeño tamaño y tasa de bits con una calidad excepcional en comparación con DivX.

Existen varias formas de reproducir estos videos RMVB. Descargando e instalando la última versión del RealPlayer que es gratuita disponible en el sitio oficial. Otra opción es usar Real Alternative, que reproduce videos, incluso este formato, sin necesidad de RealPlayer. 

Después de instalar cualquiera de estas aplicaciones, debemos asociar el archivo RMVB al reproductor deseado, tal como se muestra en las siguientes imágenes: Click derecho en el archivo y seleccionar Abrir con…> Elegir Programa. Luego elegir el programa, y habilitar el uso de ese programa por defecto.

Seleccionar programa por defecto

Esta ha sido una de las preguntas mas consultadas del 2007 por muchos usuarios no avanzados. Espero les sirva este tip.

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....