Inicio Tutoriales ¿Cómo cambiar la pantalla de inicio (boot screen) de Windows XP?

¿Cómo cambiar la pantalla de inicio (boot screen) de Windows XP?

35 4411

1. Desactivar la pantalla de arranque

Para desactivar el logo de arranque, haga clic en Inicio-> Ejecutar y escriba msconfig en cuadro de dialogo. Esto nos mostrará la Utilidad del Configuración del Sistema. En la pestaña BOOT.INI, marca la casilla junto a NOGUIBOOT y hacer clic en Aceptar. Cuando reinicies tu PC verás que luego de la pantalla de la BIOS no pasa nada mas hasta que Windows termine de cargar completamente. La desventaja de esta opción es que no recibes ninguna información si tu PC se cuelga ó congela en alguna parte del proceso de arranque. Nota: no he probado esta opción cuando tienes más de un S.O.


2. Cambiar pantalla de arranque con BootSkin (recomendado)

Ahora si tu deseo es cambiar la imagen de Windows XP por una imágen personalizada cuando arranca tu PC, entonces puedes usar esta aplicación freeware de WinCustomize llamada BootSkin. La aplicación te facilita el proceso de cambiar la pantalla de arranque de Windows por defecto por una de las muchas opciones de la librería de este programa. Con un poco de práctica tu puedes crear tus propios diseños también.

BootSkin ScreenShot

3. Cambiar pantalla de inicio manualmente (bajo tu propia responsabilidad)

Ahora si eres de los que no se contenta con esto, sino que desea ir más allá, entonces una tercera opción es editar el archivo del sistema operativo donde reside la información de la pantalla de arranque. Debes tener cuidado al hacer esto, pues podrías provocar algunas problemas al iniciar Windows. Bien, lo primero es crear ó buscar una imágen que desees utilizar. Para probar puedes usar una cualquier imagen con un fondo negro, tal como el de Windows XP por defecto.

La imagen debe tener esta dimensiones: 215×147, y debe ser un archivo bitmap (.bmp) de 16 colores (no de 16 bits). Con la imagen ya creada, necesitarás de una aplicación freeware para realizar cambios en lo más profundo del sistema: Resource Hacker.

Antes de proceder, localiza ntoskrnl.exe en la carpeta Windows > system32. Haz una copia de ese archivo llamando newntoskrnl.exe ó algo parecido, fácil de recordar y deja la copia en la misma carpeta System32.

Haz una segunda copia de ntoskrnl.exe en el escritorio (este archivo es que editaremos). Abrimos el ntoskrnl.exe en Resource Hacker. En la panel izquierdo (tipo árbol) ubícate en Bitmap > 5 y resalta el número que aparece (en mis caso es 3082). Clic derecho en el icono de 3082 y seleccionar Replace Resource…

Resource Hacker screenshot

En la ventana que aparece haz clic en el botón Open file with new bitmap… y localiza tu imagen que creastes recientemente. Ahora clic en botón Replace. Guarda y cierra la aplicación Resource Hacker. Opcionalmente puedes reemplazar todos los elementos de la pantalla de inicio editando cada porción del Bitmap.

Reinicie en Modo Seguro y copia tu archivo recién creado ntoskrnl.exe en la carpeta Windows > system32. Recuerda: 16 bits bmp, caso contrario no funcionará.

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....

35 COMENTARIOS

  1. Excelente!
    Llevo un poco de tiempo “tuneando” mi Xp (que prefiero linux claro, pero si vas a usar de vez en cuando windows… hazlo con estilo jejeje) y nunca me ha gustado eso de instalar aplicaciones para modificar temas; a veces “chocan” entre si, prefiero modificar yo mismo los archivos de sistema, asi se exactamente lo que tiene mi sistema.

    Gracias de nuevo!

  2. houston, i have a problem, instale el programa sin complicaciones y elegi el fondo Stardock Blue, luego para probar reinicie mi equipo y al aparecer esa imagen se volvio a reiniciar y llega hasta ahi. cada vez que la enciendo llega hasta la imagen, dura ahi unos segundos y se reinicia nuevamente. ayudemene porfa

  3. al final, cuando acotas que recuerden lo mas importante te equivocas y recomiendas 16 bits bmp, el cual no es correcto, lo correcto seria 16 colores bmp

  4. hola…antes ke nada keria agradecerte x el tutorial…pero una pregunta..
    yo hice todo lo ke vos me dijiste..pero no se cambia la imagen…me sale una imagen morada con unas letras!!!y un par de opciones…pero las opciones no son para elegir..no se si me expliko..bue..yo solo keria saber si me puedes explikar ke es lo ke hice mal..
    gracias de antemano….
    saludos

  5. Hola utilisen el Res hakers para modificat tambien los iconos del sistema (shell32.dll), o tambien otras oplicaciones de windows.

  6. Angel tiene todarazon con el tuneup es mas facil y no van a tener luego problemas con modificaciones en el futuro. TUNEUP SIMPLE Y FACIL. ENSAYEN Y MENCIONEN xD…

  7. hola , cambie la pantalla de inicio con tune up y ahora se me reinicia el sistema indefinidamente. Ya probe deshabilitando reinicio cuando hay error en el sistema y nada.Tampoco me deja entrar en modo seguro y encima me aparecen 2 S.O para iniciar (uno se llama Windows tune up back up )
    ya probe con las demas opciones de F8 y nada.
    ¡¿que hagooo? por favor tirenme un cable !!!!

  8. Hola alguna ayuda :::Tuneup Styler:::

    Cuando trato de cargar un nuevo BootSkin no funciona nada reinicio mi pc y siempre esta el mismo boot de xp
    Ya lo prove con otros programas y nada que ver

  9. Hola yo otraves manu tendras que entrar a la utilidad de configuracion de windows msconfig luego te vas en la pestaña BOOT.INI y donde dice tiempo de espera ponlo en cero y no tendras problemas de carga
    Ah y ese tuneup backup es para la recuperacion de windows

  10. Yo lo instalé, y si funciono pero antes de que entrara a windows se me puso la pantalla azul de la muerte y se me reinició. Tuve que reiniciar en modo a prueba de fallos para desinstalar el programa. No se arriesgen.

  11. Pos miren a mi parecer brothers no les recomiendo cambiar las aplicaciones originales q bienen en winds desde el ejectur es un problem mejor les recomiendo TUNEUP programa bueno y sencillo y sus registros se adieren a winds sin broblem bay brothers

  12. yo tambien tengo el mismo problema exactamente estoy buscando por taringa y la unica solucion que veo es poner el cd de win xp y poner reparar a ver si me va pero para los qe vayan a instalar el tune upp no lo hagan es una mierda

  13. hola a todos es mi primer comentario en la web.solo agradecer a ribosomatic.com y a su comunidad esta pagina me saco de un apuro me sirvio de maravillas,estoy aprendiendo rep_pcs gracias.

  14. muy buena utilidad bootskins yo antes utilizaba tuneup que tiene muy buenas librerias de logon y boot screen pero consume demasiados recursos opté por descharlo y ahora me topo que este software para los bootscreen para la pantalla de logueado utilizo logon loader y logon xp y realizo algo parecido con resource hacker primero copio un archivo de logon existente ubico la imágen bmp la sustituyo por la que quiero antes le cambio el formato a bmp y la guardo y listo.

  15. ya lo hize manualmente y si me cambia la imagen e inicia correctamente, pero como no cambie la paleta de dolores que esta codificada la nueva imagen se ve con los colores distorcionados ¿como cambio esa paleta de colores?

Deja un comentario