Inicio Tutoriales ¿Cómo cambiar la pantalla de inicio (boot screen) de Windows XP?

¿Cómo cambiar la pantalla de inicio (boot screen) de Windows XP?

35 12823

1. Desactivar la pantalla de arranque

Para desactivar el logo de arranque, haga clic en Inicio-> Ejecutar y escriba msconfig en cuadro de dialogo. Esto nos mostrará la Utilidad del Configuración del Sistema. En la pestaña BOOT.INI, marca la casilla junto a NOGUIBOOT y hacer clic en Aceptar. Cuando reinicies tu PC verás que luego de la pantalla de la BIOS no pasa nada mas hasta que Windows termine de cargar completamente. La desventaja de esta opción es que no recibes ninguna información si tu PC se cuelga ó congela en alguna parte del proceso de arranque. Nota: no he probado esta opción cuando tienes más de un S.O.

2. Cambiar pantalla de arranque con BootSkin (recomendado)

Ahora si tu deseo es cambiar la imagen de Windows XP por una imágen personalizada cuando arranca tu PC, entonces puedes usar esta aplicación freeware de WinCustomize llamada BootSkin. La aplicación te facilita el proceso de cambiar la pantalla de arranque de Windows por defecto por una de las muchas opciones de la librería de este programa. Con un poco de práctica tu puedes crear tus propios diseños también.

BootSkin ScreenShot

3. Cambiar pantalla de inicio manualmente (bajo tu propia responsabilidad)

Ahora si eres de los que no se contenta con esto, sino que desea ir más allá, entonces una tercera opción es editar el archivo del sistema operativo donde reside la información de la pantalla de arranque. Debes tener cuidado al hacer esto, pues podrías provocar algunas problemas al iniciar Windows. Bien, lo primero es crear ó buscar una imágen que desees utilizar. Para probar puedes usar una cualquier imagen con un fondo negro, tal como el de Windows XP por defecto.

La imagen debe tener esta dimensiones: 215×147, y debe ser un archivo bitmap (.bmp) de 16 colores (no de 16 bits). Con la imagen ya creada, necesitarás de una aplicación freeware para realizar cambios en lo más profundo del sistema: Resource Hacker.

Antes de proceder, localiza ntoskrnl.exe en la carpeta Windows > system32. Haz una copia de ese archivo llamando newntoskrnl.exe ó algo parecido, fácil de recordar y deja la copia en la misma carpeta System32.

Haz una segunda copia de ntoskrnl.exe en el escritorio (este archivo es que editaremos). Abrimos el ntoskrnl.exe en Resource Hacker. En la panel izquierdo (tipo árbol) ubícate en Bitmap > 5 y resalta el número que aparece (en mis caso es 3082). Clic derecho en el icono de 3082 y seleccionar Replace Resource…

Resource Hacker screenshot

En la ventana que aparece haz clic en el botón Open file with new bitmap… y localiza tu imagen que creastes recientemente. Ahora clic en botón Replace. Guarda y cierra la aplicación Resource Hacker. Opcionalmente puedes reemplazar todos los elementos de la pantalla de inicio editando cada porción del Bitmap.

Reinicie en Modo Seguro y copia tu archivo recién creado ntoskrnl.exe en la carpeta Windows > system32. Recuerda: 16 bits bmp, caso contrario no funcionará.

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....