Agregar subtítulos a tus películas con Windows Movie Maker – Windows XP

1
5934

Respondiendo a nuestros lectores … Seguramente tenemos algún video ó película sin audio ó el audio es difícil de entender, en este caso una manera de comunicar la historia es con los subtítulos. La versión de Movie Maker para Windows XP incluye una función para añadir subtítulos, que realizarla es fácil pero el software tiene algunas limitaciones.

Una desventaja que tiene la característica de subtítulos en Windows Movie Maker es que permite añadir un subtítulo por clip de video. Si tienes un video pesado ó de larga duración, tendrás que dividirlos en clip mas pequeños con el fin de que sincronizar los subtítulos con el audio. Otra desventaja es la ubicación de los subtítulos. Movie Maker solo acepta los subtítulos en la parte inferior de la pantalla con una ó dos líneas de texto.

Creación de subtitulos con Windows Movie Maker

Antes que agregues un subtítulo al proyecto, asegurate de que tienes al menos un clip de video en la escala de tiempo. Una vez que tiene el clip ó clips de video estas listo para empezar.

Para crear un subtítulo en Windows Movie Maker, selecciona el clip de película en la escala de tiempo haciendo clic en este. Ahora ve al menu Herramientas > Títulos y Créditos. Clic en la opción Añadir título en el clip seleccionado en la escala de tiempo.

añadir subtitulo

Escribe el texto de tu subtítulo en la caja vacia que aparece y luego haz clic en Cambiar la animación del título, en la parte inferior. En el listado de opciones encuentra Subtítulo y seleccionalo. También puedes cambiar el color y tipo de letra del subtítulo. 

seleccionar subtitulo

Una vez hecho esto, ya en la escala de tiempo puede copiar y pegar el subtítulo y moverlo a la parte deseada para que corresponda con el audio. Para ser mas preciso, cuentas con una lupa para ampliar la escala de tiempo. 

escala de tiempo

Asi respondemos una pregunta de algunos de nuestros lectores. Saludos!

1 COMENTARIO

Comments are closed.