Inicio Software 10 programas libres para Windows … que no deben faltar en tu...

10 programas libres para Windows … que no deben faltar en tu PC

12 3396

Un top ten de los programas libres (freeware) para Windows. ¿Estas de acuerdo? En mi caso no tanto. Vía TechBrave.

Mozilla Firefox

FirefoxFirefox a alcanzado recientemente un récord mundial al ser "el software con el mayor número de copias descargadas", alrededor de 9 millones de descargas. A alcanzado gran popularidad por sus interfaz amigable y personalización, seguridad, complementos (addons) y muchas características más. Otras alternativas: Opera.

uTorrent

uTorrentEn la web descargan millones de GB de archivos gracias al formato torrent y el intercambio P2P. Y pues uTorrent es el software sencillo, pero poderoso para este proceso.  Características como la prioridad en el ancho de banda, programación, auto-descarga de RSS y más, lo han hecho el favorito de muchos. Otras alternativas: Azureus

CCleaner

CCleaner es una herramienta que no debe faltar para borrar datos inservibles en nuestro disco duro. Ademas también elimina entradas en el registro obsoletas, historial del navegador y la cáche. Así nuestra PC irá más rápido y tendremos más espacio en el disco.

KLite Media Codec Pack

KLite Media CodecEs una colección de codecs, filtros DirectShow y herramientas. Los codecs y los filtros DirectShow son necesarios para codificar y decodificar (reproductir) diferentes formatos de audio/video.

AVG Free

AVG FreeEs un excelente antivirus, pese a que se tiene la idea de que los antivirus libres no tienen la talla, en rendimiento, de los antivirus comerciales. Está disponible gratuitamente para usuarios domésticos. Otras alternativas: Avast Home Edition

Free Download Manager

Free Download ManagerUn gestionador de descargas no debe faltar en nuestra PC, si somos de los que llenamos nuestro disco de mucha info, video y música. Estos te permite descargar archivos de una mejor forma. Free Download Manager te permite descargar archivos de múltiples fuentes, configurar la velocidad de descarga, además de pausar y reanudar una descarga. Otra alternativas: FlashGet

Foxit PDF Reader

Foxit PDFEs un lector de archivos PDF. Muy conocido por su simplicidad y eficiencia, además de su peso ligero. Comparado con el Adobe Reader, pues queda pequeño, pero si lo que deseamos es simplemente leer-ver el contenido de un archivo PDF es esta una excelente alternativa.

Windows Live Writer

Windows Live WriterUna excelente herramienta para agregar contenido desde el escritorio a nuestros blog(s).  Te permite manejar distintos administradores de contenidos (CMS) y hace que la publicación de contenidos sea de lo más sencillo.

Picasa

PicasaEs un software para la gestion de fotografías, de Google. Picasa te permite almacenar fotos online y compatirlas privada ó publicamente. Con Picasa puedes importar imágenes desde tu cámara y editarlas.

GIMP

GimpGimp (GNU Image Manipulation Program) , que viene por defecto en varias distribuciones Linux, también está disponible para Windows. No estará al nivel de Adobe Photoshop, pero tiene características que no se encuentra en otro producto de software libre.

Y para ti … ¿cúal es tu top ten ideal de software libre para Windows?

Programador y Desarrollador Web. Administrador de RibosoMatic y Proyecto Yupy. Blogger y entusiasta de la tecnología, internet, software y tutoriales para desarrollo de aplicaciones para la web ....