10 Lenguajes de programacion que debemos saber

LenguajesEncontre una lista de 10 lenguajes de programación que todo desarrollador debe de saber o conocer para estar acorde al mercado laboral. A continuación los menciono y defino, sin embargo el artículo menciona por qué nos conviene aprenderlos.

PHP

Un lenguaje de programación utilizado mayormente para desarrollar servicios web. PHP es un lenguaje de fácil aprendizaje, distribuido en forma gratuita, que permite interactuar con muchos sistemas de gestión de bases de datos.

C#

Lenguaje de programación orientado a objetos, evolución del lenguaje C++, desarrollado por Microsoft.

AJAX (Asynchronous JavaScript and XML)

Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres lenguajes ya existentes:HTML (o XHTML), DOM y JavaScript, y XML.

JavaScript

Programa escrito en el lenguaje script de Java que es interpretado por la aplicacion cliente, normalmente un navegador (Browser).

Perl

Lenguaje más utilizado para la creación de programas CGI en los servidores web

C

Lenguaje de programación de propósito general de los más usados.

Ruby and Ruby on Rails

Ruby es un lenguaje de scripts para una programación orientada a objetos rápida y sencilla. Ruby on Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en Ruby.

Java

Lenguaje de programación orientado a objetos creado por Sun Microsystem que permite crear pequeñas aplicaciones de todo tipo de envergadura en diferentes tipos de ordenadores y sistemas operativos.

Python

Python es un lenguaje de programación interpretado e interactivo, capaz de ejecutarse en una gran cantidad de plataformas.

VB.Net (Visual Basic .Net)

Lenguaje visual desarrollado por Microsoft, que desciende del lenguaje de programación BASIC.

Compartir/Guardar artículo

Comentarios

  1. avatar delphin 2008-08-23 11:22:54 10 DELphi barre el piso con todos esos lenguajes juntos!!!!
  2. avatar The lonches 2007-09-07 14:12:38 9 Pues la vdd creo que no hay nada como aprender C , una vez que eres experto en C te pueden poner cualquier lenguaje o reto y la vdd cualquier tecnologia o lenguaje de programacion se te hara muy facil
  3. avatar karlos 2007-07-23 21:47:24 8 muy mal articulo.. como vas a decir a que java hace pequeñas aplicaciones..muy mal
  4. avatar karlos 2007-07-23 14:30:15 7 hey ajax ni javascript son lenguajes de programacion
  5. avatar Mario Guajardo 2007-06-19 20:34:52 6 Muy buen articulo pero quiero aclarar que AJAX no es un lenguaje de programación si no un conjunto de técnicas.

    aunque de todas maneras es una de las cosas que más vale la pena aprender en estos tiempos
  6. avatar Sire 2007-05-30 03:14:05 5 Java... Java es un lenguaje bonito, rubusto, si, y con la gran ventaja de contar con una sintaxis muy parecida a C, con lo que cualquiera que sepa este lenguaje y algo de teoria de programación orientada a objetos, no tendrá problemas con JavaExcelente documentación, y buenos IDEs (NetBeans o eclipse). Java esta de moda, de eso no cabe duda.... Pero de ahi a decir que java es adecuado para grandes aplicaciones... en fin, no se puede puede hacer nada que requiera un rendimiento aceptable en java. Java es leeeeeentoooooo, muy leeeeetoooo, siempre lo ha sido y siempre lo será, pues su lentitud es inherente a su filosofia de compilación y ejecución (byte codes y demás). Por lo que una aplicación Escrita en java jamas podrá competir con algo similar hecho en Delphi, Builder o si eres un crack, con algo hecho en C, usando el win32 API a pelo. Claro que reconozco en el tiempo invertido en el desarrollo es mayor con estos lenguajes, que en el caso de Java o .Net, la cuestion es... que buscamos?? una aplicación que se desarrolle rápido, o una aplicación de calidad que corra rápido??
    Teniendo en cuenta que creo que en una aplicación grande y compleja, el rendimiento es fundamental, no creo que java sea la mejor opción para programarla.
    (P.D : .net es una copia barata de Microsoft de la filosofia de Java, con su JVM en esta caso llamada .NET FrameWork, por lo que tambien es lento, siempre ha sido lento, y siempre lo será <img style="border:0px;" src="/img/caritas/inocente.gif" alt="inocente" title="Inocente" width="18" height="18" />P).
  7. avatar pitxi 2007-01-21 17:14:29 4 Hola muy interesante el articulo, no creo que haya que saber tantos lenguajes de programacion para hacer los mejores desarrollos web, ademas de esto considero mucho mas importantes tecnologias como el DOM, XML, XSL, JSON, Microformatos y en fin todo lo que es la web semantica y los estandares, asi como la accesibilidad y la seguridad.
    De todas maneras simepre es curioso leer este tipo de articulos.
  8. avatar jesusvld 2007-01-17 10:10:58 3 Pido disculpas por la definición poco o nada acertar del lenguaje Java, yo también lo use hace tiempo para base de datos e imagenes en 360 grados y otras aplicaciones mas, parece que me olvide justamente eso "que con Java podemos hacer robustas aplicaciones y que el .NET no le llega ni a los talones".
    Y además quiero aclarar que no digo tonterías, quizas comenti un error pero no considero eso una tonteria propiamente dicha. Esta bien que cada programador defienda a capa y espada el leng. prog que mejor maneja y conoce, pero hay formas de hacer ver los errores a otros y eso se hace con respeto. <img style="border:0px;" src="/img/caritas/feliz.gif" alt="feliz" title="Feliz" width="18" height="18" />
  9. avatar jorge castañeda 2007-01-16 20:57:19 2 Java para pequeñas aplicaciones, jajajajajajaja, que risa, te dire que estas fumado.

    Pero que Java es para pequeñas aplicaciones....No sabes nada de Java; porque mejor no investigas para que no digas tonterias, acuerdate que fue creado por Sun y no es cualquier empresa, si el propio Microsoft con su historia en el desarrollo de Lenguajes de Programacion si se le puede llamar "desarrollo", no le llega ni a los talones su plataforma .NET. Duele quien le JOptionPane.showMessageDialog( null, "DUELA Quien le Duela" );.....
  10. avatar Javier 2006-12-12 23:33:35 1 No creo que el java sea un lenguaje para hacer pequeñas aplicaciones, por el contrario es muy robusto y soporta sin problemas aplicaciones de gran envergadura.

Dejar un comentario


Navegación

Categorias

Archivos